Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9010
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: colegio adventista Gedeón y unidad educativa fisco misional San Jerónimo de Píntag, del distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Maldonado Coloma, Ligia Piedad
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Maldonado Coloma, Ligia Piedad. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: colegio adventista Gedeón y unidad educativa fisco misional San Jerónimo de Píntag, del distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 184 pp.
Descripción : Este estudio trata de la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en el colegio Adventista “Gedeón” y unidad educativa San Jerónimo de Píntag, cuyo objetivo es: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El proceso metodológico fue: no experimental, transeccional, exploratorio y descriptivo. Se trabajó con profesores y estudiantes de séptimo año de educación básica. Se aplicó cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes y fichas de observación pedagógica. Los resultados en: habilidades pedagógicas y didácticas, desarrollo emocional, aplicación de normas y reglamentos tienen una diferencia mínima en los dos centros educativos, aquello determinó que una buena gestión pedagógica conlleva a un aprendizaje significativo y de calidad en beneficio de los estudiantes. En función del diagnóstico y de las conclusiones y recomendaciones se elaboró una propuesta innovadora de intervención para el mejoramiento del clima escolar.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9010
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado_Coloma_Ligia_Piedad.pdf8.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.