Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9018
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés Jijón” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Solano Pinzón, Mariana de Jesús Núñez Garcés, Alicia Cumandá |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Nuñez Garcés, Alicia Cumandá. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales mixtas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés Jijón” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 123 pp. |
Descripción : | La situación de la educación en el Ecuador es crítica. Los problemas educativos se relacionan con diferentes aspectos, entre los más importantes consideramos el clima social de aula y la gestión pedagógica. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas “Benjamín Carrión” y “Eladio Avilés jijón” de la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 1 paralelo de cada institución, participaron 2 docentes y 61 estudiantes. Se utilizó el método analítico-sintético, que permitió identificar las relaciones entre los involucrados en el proceso educativo. Para recolectar información se aplicaron cuestionarios y ficha de observación. Se concluye que hay deficiencia en el cumplimiento de tareas y control de los estudiantes, y utilización de tecnologías de información y comunicación en los docentes. En base a los resultados se propone un “programa de capacitación para mejorar el cumplimiento de tareas y control de los estudiantes”. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9018 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nunez_Garces_Alicia_Cumanda.pdf | 4.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.