Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9020
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” de la parroquia Nueva Loja y “Gonzalo Zaldumbide” de la parroquia Santa Cecilia cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos , en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Orellana Pucha, Carmita Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Fecha de publicación : 2013
Citación : Orellana Pucha, Carmita Rosario. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” de la parroquia Nueva Loja y “Gonzalo Zaldumbide” de la parroquia Santa Cecilia cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos , en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Sucumbíos. 129 pp.
Descripción : En la sociedad moderna la educación está sujeta a nuevos escenarios socioeducativos que exigen una mejor formación académica y profesional para responder a las expectativas del mundo globalizado en el campo cultural, científico y tecnológico. Con esta perspectiva el trabajo permite conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “Ejército Ecuatoriano” y “Gonzalo Zaldumbide” del cantón Lago Agrio, Sucumbíos. El propósito es mostrar como la gestión pedagógica y el ambiente social construye un proceso de motivación e interactividad acorde a las necesidades del aula con un enfoque cooperativo fomentando el talento humano en el arte de educar. Para ofrecer una comunicación ordenada se construye las explicaciones con el método exploratorio descriptivo en las dimensiones: relacional, autorrealización, estabilidad, cambio, habilidades docentes, aplicación de normas, desarrollo emocional y ambiente escolar. En síntesis se pone a consideración la investigación sustentada con indicadores confiables para mejorar el clima y la gestión educativa con la ejecución de la propuesta de intervención sobre uso y manejo de las Tics.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9020
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orellana_Pucha_Carmita_Rosario.pdf4.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.