Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9022
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos, “Escuela Urbana Mercedes González” y “Unidad Educativa Fiscomisional Rural Técnico Ecuador”
Autor : Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Pallo Calvopiña, Silvana Maritza
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pallo Calvopiña, Silvana Maritza. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos, “Escuela Urbana Mercedes González” y “Unidad Educativa Fiscomisional Rural Técnico Ecuador”. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 126 pp.
Descripción : La presente investigación se llevó a cabo en el séptimo año de Educación Básica, en la Escuela Urbana Mercedes González de la ciudad de Quito y en la Unidad Educativa Rural Técnico Ecuador de la parroquia de Mindo, se trabajó con una muestra de un docente por Institución, 29 estudiantes del área urbana y 29 del área rural. Se aplicaron entrevistas, encuestas, y los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y, el descriptivo que ayudó a conocer la gestión pedagógica y clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, afirmando su cumplimiento. Mediante el problema se verificó que la interrelación y organización en el proceso educativo no es tomado en cuenta; así se concluye que el clima social del aula equivale a crear un ambiente acogedor, con valores y positivismo como elementos claves para promover el interaprendizaje. Te invito a revisar la propuesta “Capacitación a los docentes de la Escuela Fiscal Mercedes González para el uso adecuado de las TIC´s que innovan, dinamizan el conocimiento y mejoran el clima de aula”.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9022
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pallo_Calvopina_Silvana_Maritza.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.