Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9025
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” y de la Escuela Mixta Fiscal Julio E. Fernández de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, 2011 - 2012
Autor : Proaño López, Guillermo Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Fecha de publicación : 2013
Citación : Proaño López, Guillermo Luis. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” y de la Escuela Mixta Fiscal Julio E. Fernández de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ambato. 96 pp.
Descripción : El presente trabajo investigativo “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” y de la Escuela Mixta Fiscal Julio E. Fernández de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, 2011 - 2012”, tiene como objetivo fundamental, conocer el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los sesenta y cinco estudiantes de estas dos instituciones ambateñas, escenarios indicados para el desarrollo de este trabajo que muestran cómo se ejecuta el proceso de enseñanza – aprendizaje desde la perspectiva del investigador, de los estudiantes y de los mismos docentes. Para esto se realizó varias encuestas a los maestros y a los estudiantes, así como observación de clases. Los resultados obtenidos expresan que es importante tomar acciones urgentes ante la actitud de los profesores en cuanto a su preparación y planificación que incluyan el uso de técnicas activas para que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen destrezas. El presente proyecto beneficiará a docentes y estudiantes y apoyará además al proceso de transformación educativa.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9025
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proano_Lopez_Guillermo_Luis.pdf4.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.