Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9026
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fiscal mixta 2 de Noviembre y escuela fiscal mixta 11 de Julio, de la ciudad de Shushufindi provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Pulles Chamorro, Irma Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Pulles Chamorro, Irma Consuelo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela fiscal mixta 2 de Noviembre y escuela fiscal mixta 11 de Julio, de la ciudad de Shushufindi provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 125 pp.
Description: Este estudio de investigación fue realizado con la finalidad de determinar el clima de aula y la gestión pedagógica desde la percepción de docentes, alumnos y del investigador, realizando una investigación cualitativa y cuantitativa a 47 alumnos y 2 docentes en las instituciones educativas Escuela Fiscal Mixta 2 de Noviembre y Escuela Fiscal Mixta 11 de Julio, de la ciudad de Shushufindi provincia de Sucumbios, en las cuales se aplicó el Cuestionario de Clima Social: Escolar (CES) tanto a estudiantes como a docentes, adaptación ecuatoriana de las escalas CES de R. H. Moos,. y E. J. Trickett., los cuales permitieron destacar el tipo de aula en el que se desenvuelven.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9026
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pulles_Chamorro_Irma_Consuelo.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.