Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9029
Título : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Vicente Rocafuerte (urbano) y Bernardo de Legarda (rural) de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Reza González, Susana Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz García, Oswaldo Santiago
Palabras clave : Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Fecha de publicación : 2013
Citación : Reza González, Susana Piedad. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Vicente Rocafuerte (urbano) y Bernardo de Legarda (rural) de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 125 pp.
Descripción : El presente estudio trata de la Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los centros educativos Vicente Rocafuerte (Urbano) ubicado en la Calle Loja Oe2-301 y Murgueitio de Quito. El 27 se septiembre de 1978, La Dirección Provincial de Educación, la legalizó mediante el Acuerdo N° 006. Y Bernardo de Legarda (Rural), en Calderón, el 7 de mayo, recibe el oficio en el cual indica que mediante acuerdo N° 1674 la escuela se llamará Bernardo de Legarda. La investigación realizada es de tipo exploratoria y descriptiva, se utilizó técnicas e instrumentos como la observación, entrevistas a autoridades y encuestas facilitando la recopilación de datos, la explicación y caracterización de la realidad de la gestión pedagógica y el clima de aula e institucional. Analizados los resultados se deduce que los centros educativos investigados necesitan plantear una propuesta de mejora donde lo importante es buscar nuevas estrategias y técnicas para mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, sin dejar de lado la práctica diaria de valores.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9029
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reza_Gonzalez_Susana_Piedad.pdf4.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.