Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9032
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta Elías Galarza Arízaga del barrio Cedillo, parroquia Paccha y la Unidad Educativa Fisco misional Fe y Alegría de la parroquia Huayna Cápac, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011 - 2012 |
Autor : | Carrión Ríos, Flora Narcisa Romero Flores, Blanca Elena |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Romero FLores, Blanca Elena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta Elías Galarza Arízaga del barrio Cedillo, parroquia Paccha y la Unidad Educativa Fisco misional Fe y Alegría de la parroquia Huayna Cápac, cantón Cuenca, provincia de Azuay, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 79. |
Descripción : | Esta investigación se realizó en dos centros Educativos de la Provincia del Azuay: zona rural, Escuela Fiscal Mixta “Elías Galarza Arízaga” del barrio Cedillo, parroquia Paccha, y, zona urbana, Unidad Educativa Fisco misional “Fe y Alegría” de la parroquia Huayna Cápac, del cantón Cuenca, provincia de Azuay; con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Los resultados obtenidos se presentan sistematizados en tablas y gráficos que reflejan las relaciones profesores-estudiantes y la estructura organizativa de la clase, detectándose carencia tecnológica en las aulas. Con estos resultados, es necesario intervenir para mejorar la gestión pedagógica y el clima social en el aula, como elementos claves en las relaciones. Los centros educativos afrontan grandes dificultades en lograr una educación de calidad, por falta de capacitación y actualización profesional, por lo que propongo implementar el uso de las tics, para mejorar la actitud del docente, la gestión pedagógica y el clima social de aula. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9032 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Romero Flores, Blanca Elena.pdf | 3.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.