Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9038
Título : | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta “Chile” de la ciudad de Cariamanga cantón Calvas provincia de Loja, y de la Red Educativa Utuana “Moisés Oliva”, de la parroquia rural Utuana del cantón Calvas provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013 |
Autor : | Arévalo Torres, Elizabeth Lucia Saavedra Pintado, Juan Luis |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Saavedra Pintado, Juan Luis. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscal Mixta “Chile” de la ciudad de Cariamanga cantón Calvas provincia de Loja, y de la Red Educativa Utuana “Moisés Oliva”, de la parroquia rural Utuana del cantón Calvas provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 103 pp. |
Descripción : | El presente trabajo investigativo tiene por objetivo la gestión pedagógica y el clima social, como elemento de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de la Escuela Fiscal Mixta “Chile” de la ciudad de Cariamanga; y de la Red Educativa Utuana “Moisés Oliva” de la parroquia rural Utuana, ambas del cantón Calvas, provincia de Loja. La muestra es de veinticuatro estudiantes; los métodos de investigación utilizados son el Explorativo y Descriptivo; las técnicas utilizadas fueron la observación y las encuestas, los instrumentos de investigación utilizados son los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett. Se concluye que las fortalezas y oportunidades de estos estudiantes y docentes son afiliación, implicación y la claridad y las debilidades son las tareas, control, organización y cooperación. Leer este trabajo investigativo puede servirle de guía para mejorar el clima social escolar de su institución educativa. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9038 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Saavedra_Pintado_Juan_Luis.pdf | 4.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.