Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9045
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Nuestra Señora del Rosario y Zamora Chinchipe de la ciudad de Quito y Pifo cantón Quito provincia Pichincha, 2012 - 2013 |
Autor : | Arteaga Marín, Myriam Irlanda Tipantuña Tapia, Jessica Lizeth |
Palabras clave : | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Tipantuña Tapia, Jessica Lizeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Nuestra Señora del Rosario y Zamora Chinchipe de la ciudad de Quito y Pifo cantón Quito provincia Pichincha, 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulacion de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 145 pp. |
Descripción : | La presente investigación permite conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en el séptimo año de EGB. La investigación tuvo lugar en las instituciones educativas: Nuestra Señora del Rosario ubicada en la provincia de Pichincha, ciudad Quito y la Escuela Zamora Chinchipe en la ciudad de Pifo, ambas instituciones mixtas, régimen sierra y jornada matutina, la metodología empleada es de tipo exploratorio-descriptivo, para explicar y caracterizar la temática estudiada, los métodos de investigación corresponden: a los métodos: analítico-sintético, descriptivo, estadístico, hermenéutico e investigación de campo. Los resultados obtenidos demuestran que el centro urbano presenta mayor puntuación y desarrollo en las dimensiones de: habilidades pedagógicas y didácticas; aplicación de normas y reglamentos y clima de aula, con relación al centro educativo rural, revelando que se debe realizar un plan de mejora encaminado a la gestión pedagógica de los docentes de la institución rural, para lo cual se propone la ejecución de un plan de capacitación en la aplicación de didácticas de pedagogía conceptual. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9045 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tipantuna_Tapia_Jessica_Lizeth.pdf | 6.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.