Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9258
Título : Factors that influence the English language teaching - learning process in Ecuadorian p rivate high schools
Autor : González Granda, Martha Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Palabras clave : Educación secundaria
Lengua inglesa - Enseñanza
Inglés - Métodos de enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Ciencias de la educación - Inglés - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-03
Fecha de publicación : 2014
Citación : González Granda, Martha Janeth. (2014). Factors that influence the English language teaching - learning process in Ecuadorian p rivate high schools. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés). UTPL, Guayaquil. 89 pp.
Descripción : Enseñar y aprender una lengua extranjera es un proceso que requiere de la colaboración de las autoridades, profesores y estudiantes. El propósito general de este estudio es analizar los “Factores que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés en Colegios privados ecuatorianos”. El estudio está dirigido a obtener información para aclarar la realidad de los docentes y del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La revisión de la literatura se organizó para establecer un marco teórico de esta investigación. Este estudio se llevó a cabo en cinco colegios ubicados al este de la ciudad de Guayaquil, los datos fueron recolectados a través de observación en el aula, cuestionarios y entrevistas aplicados a docentes y a estudiantes tomando en cuenta cuatro variables: factores relacionados a los docentes, alumnos, aulas y la institución educativa. Se realizó una tabulación cuantitativa para presentar los resultados y el análisis, los mismos mostraron que la mayoría de los maestros observados no aplican eficazmente la competencia comunicativa. Hay una discordancia entre lo que están haciendo en la clase y las técnicas que se deben utilizar en un enfoque comunicativo. Los resultados del estudio también dejan en evidencia que la tecnología está disponible, pero los maestros no están utilizando y aprovechando los beneficios que ofrece en el campo educativo.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9258
ISSN : 1141413
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez_Granda_Martha_Janeth.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.