Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9314
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Autor : Ramos Silva, Alexandra Jaquelin
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Armijos, Doris Paola
Palabras clave : Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación-Físico-Matemáticas- Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ramos Silva, Alexandra Jaquelin.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Físico- Matemáticas).UTPL,Santo Domingo.71 pp.
Descripción : Para la presenta investigación se formuló un conjunto de interrogantes y gestiones orientadas a conocer la realidad laboral de los titulados de la UTPL, agradecemos a la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación fue en la provincia de Cotopaxi y Pichincha, población de 1849 y muestra de 6 titulados, entre el 2007 - 2012. Para la obtención de los datos se aplicaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas, cuyos resultados permitieron detectar que existen falencias en la formación referente a la baja frecuencia a asistencia a cursos, específicamente al conocimiento de otra lengua. Así la Propuesta de intervención Educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de Educación Básica de la UTPL; se dirige a plantear un “Programa motivacional de formación del docente titulado en el conocimiento óptimo de una segunda lengua como la nativa”. El interés se centra en proveer herramientas útiles tomando en cuenta que la formación constante del docente titulado mejora su estatus laboral y social, como contribuye a la “calidad y calidez de la educación”.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9314
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramos_Silva_Alexandra_Jaquelin.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.