Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Balcázar, Bélgica del Rosario-
dc.contributor.authorMaza Guamán, Marlene Victoria-
dc.date.accessioned2014-04-30T12:55:59Z-
dc.date.available2014-04-30-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMaza Guamán, Marlene Victoria. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Dr. Manuel Benjamín Carrión Mora” de la cuidad, cantón y provincia de Loja y “Zoila Ugarte de Landívar” de la parroquia Pozúl cantón Celíca provincia de Loja, 2012-2013. ( Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. 130pp.es_ES
dc.identifier.issn1142433-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9481-
dc.descriptionLa investigación trata el tema “Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos urbano y rural “Dr. Manuel Benjamín Carrión Mora” del cantón y provincia de Loja y “Zoila Ugarte de Landívar” de la parroquia Pózul cantón Celica provincia de Loja, 2012 – 2013 Su objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo, siendo 37 estudiantes la muestra de investigación. Utiliza la escala de “clima Social Escolar” (CES), desarrollada por Moos y Trickett (1979), adaptada a la realidad del Ecuador por el equipo de investigadores de la UTPL. Aplica los métodos descriptivo, analítico – sintético, inductivo - deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas: encuesta, lectura, observación, mapas conceptuales y organizadores gráficos; determinando que se debe mejorar los ambientes escolares en la implementación de habilidades pedagógicas didácticas innovadoras que implique la autonomía de los estudiantes para trabajar en equipo; por una educación de calidad y calidez.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectCascarillaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría de Gerencia y Liderazgo Educacional – Disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Dr. Manuel Benjamín Carrión Mora” de la cuidad, cantón y provincia de Loja y “Zoila Ugarte de Landívar” de la parroquia Pozúl cantón Celíca provincia de Loja, 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maza_Guaman_Marlene_Victoria.pdf5.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.