Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9557
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Fiscal Nº1 “Simón Bolívar” del cantón Milagro provincia del Guayas y del Centro Educativo Rural: Fiscal Nº 4 “Provincia de Manabí” del cantón Naranjito provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Alvarado Sánchez, Alfredo Stefano
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Palabras clave : Maestros
Formación profesional de maestros
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Alvarado Sánchez, Alfredo Stefano. (2014). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Fiscal Nº1 “Simón Bolívar” del cantón Milagro provincia del Guayas y del Centro Educativo Rural: Fiscal Nº 4 “Provincia de Manabí” del cantón Naranjito provincia del Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Milagro. 133 pp.
Descripción : La presente investigación describe y analiza el “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos, Fiscal Simón Bolívar y Fiscal Provincia de Manabí de los cantones Milagro y Naranjito Provincia del Guayas. Para la consecución de los objetivos se utilizaron diferentes métodos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y el hermenéutico. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: Cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trikett, para profesores y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por los estudiantes, Ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente. Los resultados obtenidos demuestran una diferencia en la gestión pedagógica y clima de aula entre los docentes investigados, dispuestos a mejorar. La propuesta de intervenciones. Los materiales didácticos y su aplicación en las practicas docente innovadoras para mejorar el clima de aula. La implementación de esta propuesta, permitirá convertir los salones de clases en verdaderos talleres del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1142491
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9557
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado_Sanchez_Alfredo_Stefano.pdf7.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.