Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9951
Title: Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Fundación P. José Kentenich, Centro Educativo “Miguel del Hierro” y Cardinal Spellman Girls School en la Ciudad de Quito Provincia de Pichincha en el Año 2011
Authors: Do Patrocinio, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián
Keywords: Tecnologia educativa
Educacion
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-06-19
Issue Date: 2011
Citation: Do Patrocinio, María de Lourdes. (2011). Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Fundación P. José Kentenich, Centro Educativo “Miguel del Hierro” y Cardinal Spellman Girls School en la Ciudad de Quito Provincia de Pichincha en el Año 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 170pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Director: JARAMILLO SERRANO FABIÁN AUGUSTO. Nota: DS. Modalidad: Abierta. En los últimos años la presencia masiva de las nuevas tecnologías en los contextos familiar y educativo ecuatoriano han despertado diversas interrogantes sobre las pautas de consumo, peligros y oportunidades de las TICs en la cotidianidad de la vida de los niños y adolescentes, padres de familia y maestros. Las TICs definen una nueva cotidianidad familiar y escolar marcada por la influencia de las pantallas en la vida de los chicos/as de 6 a 18 años en las tres instituciones investigadas : P. José Kentenich, Miguel del Hierro y Cardinal Spellman Girls School de la Ciudad de Quito. Para la presente investigación se utilizaron tres cuestionarios. Los niños/as, adolescentes y jóvenes pasan más tiempo frente a las pantallas que con su familia o en la escuela-institución educativa. Si sumamos los promedios de horas de uso de las diferentes pantallas que son entre una hora o más de dos horas diarias incluyendo los fines de semana. La mediación familiar y educativa es mínima, los padres se conforman con ser simples espectadores frente a las TICs, y los maestros no dinamizan sus clases con la tecnología.
metadata.dc.identifier.other: 371X2459
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9951
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Do_Patrocinio_Maria_de_Lourdes_371X2459.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.