Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9951
Titel: Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Fundación P. José Kentenich, Centro Educativo “Miguel del Hierro” y Cardinal Spellman Girls School en la Ciudad de Quito Provincia de Pichincha en el Año 2011
Autor(en): Do Patrocinio, María de Lourdes
Director: Jaramillo Serrano, Fabián
Stichwörter: Tecnologia educativa
Educacion
Ciencias de la Educación - Tesis
Erscheinungsdatum: 2011
Zitierform: Do Patrocinio, María de Lourdes. (2011). Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Fundación P. José Kentenich, Centro Educativo “Miguel del Hierro” y Cardinal Spellman Girls School en la Ciudad de Quito Provincia de Pichincha en el Año 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 170pp.
Beschreibung: Institución: UTPL. Grado: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Director: JARAMILLO SERRANO FABIÁN AUGUSTO. Nota: DS. Modalidad: Abierta. En los últimos años la presencia masiva de las nuevas tecnologías en los contextos familiar y educativo ecuatoriano han despertado diversas interrogantes sobre las pautas de consumo, peligros y oportunidades de las TICs en la cotidianidad de la vida de los niños y adolescentes, padres de familia y maestros. Las TICs definen una nueva cotidianidad familiar y escolar marcada por la influencia de las pantallas en la vida de los chicos/as de 6 a 18 años en las tres instituciones investigadas : P. José Kentenich, Miguel del Hierro y Cardinal Spellman Girls School de la Ciudad de Quito. Para la presente investigación se utilizaron tres cuestionarios. Los niños/as, adolescentes y jóvenes pasan más tiempo frente a las pantallas que con su familia o en la escuela-institución educativa. Si sumamos los promedios de horas de uso de las diferentes pantallas que son entre una hora o más de dos horas diarias incluyendo los fines de semana. La mediación familiar y educativa es mínima, los padres se conforman con ser simples espectadores frente a las TICs, y los maestros no dinamizan sus clases con la tecnología.
Identifier : 371X2459
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9951
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
UTPL_Do_Patrocinio_Maria_de_Lourdes_371X2459.pdf2.29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.