Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9959
Title: La Lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, cantón Zaruma, durante el año lectivo 2005-2006.
Authors: Ordóñez González, Luis Fernando
Armijos Ligua, Manuel Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Keywords: Lectura - aprendizaje
metadata.dc.date.available: 2014-06-19
Issue Date: 2006
Citation: Ordóñez González, Luis Fernando. (2006). La Lectura como medio de aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica y Bachillerato en el Colegio Nacional 26 de Noviembre de la ciudad de Zaruma, cantón Zaruma, durante el año lectivo 2005-2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación). UTPL. Zaruma. 103pp.
Description: La importancia de la adquisición y desarrollo de las destrezas en la enseñanza – aprendizaje de la lectura ha cobrado relieves de imprescindible necesidad, ahora que se considera a la lectura como un proceso de pensar. Cuando leer era simplemente percibir y pronunciar palabras, nadie pensaba que adquirir dicha técnica exigía el desarrollo de un verdadero proceso de pensar. La adquisición sistemática, el desarrollo gradual de las destrezas, a la vez que le llevarán al estudiante al perfeccionamiento de la destreza, le harán un lector crítico y reflexivo, capaz de aprovechar los significados que se encuentran contenidos en los elementos significantes (signos y símbolos) para organizarlos en patrones de conducta y en formas de pensamiento, mediante lo cual el lector puede aprender a informarse de algo.
metadata.dc.identifier.other: 1045546
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9959
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ordonez_Gonzalez_Luis_Fernando_1045546.pdf910.76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.