Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20639
Título : Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso formativo en el subnivel de inicial en la Unidad Educativa Víctor Manuel Albornoz de la ciudad de Cuenca
Autor : Colmenares Escalona, Ana Mercedes
Aguilar Valladares, Nancy Beatriz
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Aguilar Valladares, N. B. Colmenares Escalona, A. M. (2017) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso formativo en el subnivel de inicial en la Unidad Educativa Víctor Manuel Albornoz de la ciudad de Cuenca [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20639
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La presente investigación denomina Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso formativo en el subnivel de Inicial en la Unidad Educativa Víctor Manuel Albornoz de la ciudad de Cuenca, tuvo como objetivo general Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo . Para su desarrollo se empleó una investigación de tipo mixta ya que combina aspectos cualitativos y datos cuantitativos, los métodos aplicados son analítico- sintético e inductivo - deductivo y para recoger datos se utilizó la técnica de la encuesta que se viabilizó a través de un cuestionario. Como principal resultado tenemos que existe una tendencia tanto cognitivista como sociocultural por lo que se concluye que las estrategias didácticas relacionadas con el conductismo, con el constructivismo no son empleadas adecuadamente en la práctica docente, pues en los resultados observamos que se mantiene la generación del condicionamiento para mantener el interés en aprender, memorizar así como para mantener la disciplina y de igual manera la utilización poco frecuente del conflicto cognitivo hace perder el protagonismo del estudiante, frente a lo cual se presenta una propuesta metodológica para incorporar las teorías del aprendizaje que pueda ser aplicada con el currículo actual.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101898.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUILAR VALLADARES NANCY BEATRIZ.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.