Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalinaes_ES
dc.contributor.authorRojas González, Livington Javieres_ES
dc.date.accessioned2017-09-25T17:02:10Z-
dc.date.available2017-09-25T17:02:10Z-
dc.date.issued20170925es_ES
dc.identifier.citationRojas González, L. J. Vargas Saritama, A. B. (20170925) Teachers and students´ perceptions on the factors that influence on the development of students writing skills when using the Content and Language Integrated Learning Approach (CLIL): a case of a bilingual school [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20645es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271680es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101904.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Esta tesis tuvo por objeto establecer si factores como la falta de entrenamiento de los profesores, retroalimentación inapropiada o renuencia a escribir han influido en el desarrollo de las habilidades de escrituras de los estudiantes en un contexto donde el Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idiomas (CLIL) ha sido usado. También apunto a determinar el nivel de competencia de los estudiantes con relación a sus habilidades de escritura a través de los resultados del Primer Certificado en Ingles (FCE). La muestra incluyo 62 estudiantes y tres profesores de tres cursos del Bachillerato Internacional correspondiente al tercer año de un colegio privado localizado en la ciudad de Machala en La Provincia de el Oro. Los datos fueron recogidos a través del uso de dos cuestionarios uno para los profesores y otro para los alumnos. Para corroborar la información proporcionada por los participantes, se realizaron observaciones de clases y entrevistas a los profesores de Inglés y a las autoridades del colegio. Los resultados muestran que el nivel de competencia de los estudiantes en escritura es bajo; además, la falta de retroalimentación directa y significativa y la escaza disponibilidad de material CLIL ha afectado el desarrollo de la destreza de escritura. Aunque, la mayoría de profesores son nativos y graduados en enseñanza del idioma Inglés, carecen de capacitación en la implementación de CLIL.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTeachers and students´ perceptions on the factors that influence on the development of students writing skills when using the Content and Language Integrated Learning Approach (CLIL): a case of a bilingual schooles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas González, Livington Javier.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.