Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20645
Título : | Teachers and students´ perceptions on the factors that influence on the development of students writing skills when using the Content and Language Integrated Learning Approach (CLIL): a case of a bilingual school |
Autor : | Vargas Saritama, Alba Bitalina Rojas González, Livington Javier |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 20170925 |
Citación : | Rojas González, L. J. Vargas Saritama, A. B. (20170925) Teachers and students´ perceptions on the factors that influence on the development of students writing skills when using the Content and Language Integrated Learning Approach (CLIL): a case of a bilingual school [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20645 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:Esta tesis tuvo por objeto establecer si factores como la falta de entrenamiento de los profesores, retroalimentación inapropiada o renuencia a escribir han influido en el desarrollo de las habilidades de escrituras de los estudiantes en un contexto donde el Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idiomas (CLIL) ha sido usado. También apunto a determinar el nivel de competencia de los estudiantes con relación a sus habilidades de escritura a través de los resultados del Primer Certificado en Ingles (FCE). La muestra incluyo 62 estudiantes y tres profesores de tres cursos del Bachillerato Internacional correspondiente al tercer año de un colegio privado localizado en la ciudad de Machala en La Provincia de el Oro. Los datos fueron recogidos a través del uso de dos cuestionarios uno para los profesores y otro para los alumnos. Para corroborar la información proporcionada por los participantes, se realizaron observaciones de clases y entrevistas a los profesores de Inglés y a las autoridades del colegio. Los resultados muestran que el nivel de competencia de los estudiantes en escritura es bajo; además, la falta de retroalimentación directa y significativa y la escaza disponibilidad de material CLIL ha afectado el desarrollo de la destreza de escritura. Aunque, la mayoría de profesores son nativos y graduados en enseñanza del idioma Inglés, carecen de capacitación en la implementación de CLIL. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101904.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas González, Livington Javier.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.