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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20826
Título : | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de las escuelas Reinaldo Espinosa Aguilar, Unidad Educativa Municipal La Pradera, Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017 |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Cruz Duarte, Rocío Johanna |
Palabras clave : | Educación primaria – Loja(Ecuador) Aulas – Clima social – Innovación Relaciones maestro-estudiante Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Cruz Duarte, Rocío Johanna. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de las escuelas Reinaldo Espinosa Aguilar, Unidad Educativa Municipal La Pradera, Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja. |
Resumen : | The development of this research begins with a theoretical and analytical display of what the jus puniendi of the state, its concept, background, limits and legal principle, until our times, with its evolution and imbalances facing citizens. Subsequently, through fieldwork conducted lawyers in free exercise of the Metropolitan District of Quito, a random sample was taken to conduct a survey with closed questions, same as was done in the judicial lockers of the judiciary, where they come daily and often, a lot of lawyers. Was also part of the fieldwork, three interviews to professionals specializing in criminal law, the same who gave their opinions versed in the jus puniendi as a mechanism to suspend the rights of citizen participation, which violates the principle of proportionality of punishment. |
Descripción : | El desarrollo de la presente investigación inicia con un despliegue teórico y analítico de lo que significa el ius puniendi del estado, su concepto, antecedentes, límites y su principio legal, hasta llegar a nuestros tiempos, con su evolución y desequilibrios frente a los ciudadanos. Posteriormente, a través de un trabajo de campo realizado a los abogados en libre ejercicio del Distrito Metropolitano de Quito, se tomó una muestra aleatoria para realizar una encuesta con preguntas cerradas, misma que se efectuó en los casilleros judiciales de la Función Judicial, donde acuden diariamente y con frecuencia, una gran cantidad de abogados. También fue parte del trabajo de campo, tres entrevistas a profesionales especializados en derecho penal, los mismos que dieron sus opiniones versadas en el ius puniendi como un mecanismo para suspender el derechos de participación ciudadana, lo que atenta contra el principio de proporcionalidad de la pena. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20826 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
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