Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21222
Título : Sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Centro Infantil Nueva Semilla, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, año 2016-2017
Autor : Pineda Loaiza, Elvia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Palabras clave : Educación-- -Ambato(Tungurahua, Ecuador)
Enseñanza-aprendizaje – Proceso
Práctica docente - Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-23T22:59:59Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Pineda Loaiza, Elvia Elizabeth. (2017). Sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Centro Infantil Nueva Semilla, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, año 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Ambato
Resumen : In the present research it is considered that the systematization of activities developed in the teaching learning process allows to formulate the objectives of constructing a methodological guide of education oriented towards the formation of children in an integral way. Within the theoretical framework refers to the process of teaching learning, skills and abilities and their development in training, to educate in postmodernity, with new theories and pedagogical models in education, the methodology is presented as a feasible project modality , a sample of the children of the Nueva Semilla Children's Center is carried out, with the operationalization of the matrices ending with the analysis and interpretation and the conclusions and recommendations, the general conclusion is oriented to the need to carry out a systematization process that generates an efficient integration of methodological and pedagogical resources. In this perspective, the recommendation is to promote and strengthen a process of teaching and learning based on order and integration in order to be anchored to this systematization and be a joint work for the development of children and teacher
Descripción : En la presente investigación se considera que la sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje permite formular los objetivos como el general de construir una guía metodológica de educación orientada a la formación de los niños de forma integral; la justificación tiene que ver con la originalidad, el interés, la factibilidad de realización. Dentro del marco teórico se refiere al proceso de enseñanza aprendizaje, a las destrezas y habilidades y su desarrollo en la formación integral para así educar en la posmodernidad, con nuevas teorías y modelos pedagógicos en la educación, dentro de la metodología se presenta como modalidad el proyecto factible, se trabaja con una muestra a los niños del Centro Infantil Nueva Semilla realizando la operacionalización de las matrices terminando con el análisis e interpretación y las conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1272478
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21222
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pineda Loaiza Elvia Elizabeth.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.