Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21952
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cáscales del cantón Cáscales. Provincia de Sucumbíos- Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 |
Autor : | Remache Vásquez, Luís Alberto Meneses Casanova, Mónica Maricela |
Palabras clave : | Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso Práctica docente Docentes – Desempeño laboral – Innovación Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Meneses Casanova, Mónica Maricela. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cáscales del cantón Cáscales. Provincia de Sucumbíos- Ecuador, periodo lectivo 2017-2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Lago Agrio |
Resumen : | This work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the Educational Unit "Cascales" of the Cantón Cascales. Province of Sucumbíos Ecuador, 2017-2018 school period, aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources to reorient, substantiate and innovate their professional performance. The methodology is developed according to the fulfillment of the specific objectives; The design of the systematization is descriptive and explanatory since information was extracted from written records. As research instruments, three matrices were used, the matrix for the organization of learning activities, the evaluation matrix for learning activities and the matrix of strengths and weaknesses. It is concluded that the lack of sequence in the class plan determines shortcomings in the structure of the planning, so it is recommended to consider the stages of the didactic process and the development of mental operations through the learning activities, always considering the levels of difficulty and heterogeneous groups |
Descripción : | El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “Cáscales” del Cantón Cáscales. Provincia de Sucumbíos Ecuador, periodo lectivo 2017-2018, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La metodología se desarrolla en función del cumplimiento de los objetivos específicos; el diseño de la sistematización es de tipo descriptivo y explicativo puesto que se extrajo información de registros escritos. Como instrumentos de investigación se emplearon tres matrices, la matriz de organización de actividades de aprendizaje, la matriz de valoración de actividades de aprendizaje y matriz de fortalezas y debilidades. Se concluye que la falta de secuencia en el plan de clase determina falencias en la estructura de la planificación, por lo que se recomienda considerar las etapas del proceso didáctico y el desarrollo de las operaciones mentales mediante las actividades de aprendizaje, considerando siempre los niveles de dificultad y los grupos heterogéneos |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21952 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meneses Casanova, Mónica Maricela.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.