Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22643
Título : Development of academic vocabulary by isolated presentation strategies vs in-context presentation strategies: comparative analysis
Autor : Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Ponce Martínez, Roberth Israel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ponce Martínez, R. I. Espinosa Jaramillo, F. O. (2018) Development of academic vocabulary by isolated presentation strategies vs in-context presentation strategies: comparative analysis [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22643
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El estudio - Desarrollo del vocabulario académico mediante estrategias de presentación aisladas vs. estrategias de presentación en contexto: un análisis comparativo - tiene como objetivo conocer cuán significativa es la presencia del vocabulario académico en las composiciones. Además, la efectividad de presentación aislada del vocabulario, en comparación con el vocabulario en contexto, en la adquisición del vocabulario académico. Finalmente, que grupo mejora en el uso del vocabulario académico después de la intervención. Se realizó en una colegio privada en la ciudad de Portoviejo, con adolescentes (49% hombres y 51% mujeres) cuyo edades era alrededor de 17 con un nivel intermedio (B1) con clases de inglés compusoria. El estudio fue un estudio cuantitativo del diseño experimental. La información se recopiló durante 12 semanas mediante pruebas previas, formativas y final, que se aplicaron a dos grupos focales. Los resultados revelaron que la presentación en contexto del vocabulario otorgaba una gama más amplia de palabras aprendidas. La conclusión más relevante es que el grupo de enfoque expuesto a estas estrategias tuvo un mejor rendimiento al desarrollar más vocabulario académico (alrededor del 75%)
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118934.TITN.
ISSN : 1282117
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés Como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponce Martínez, Roberth Israel.pdf624.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.