Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22668
Título : Aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 2018
Autor : Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Bayona Niola, Víctor David
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2018
Citación : Bayona Niola, V. D. Beltrán Guevara, P. M. (2018) Aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22668
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: El aprendizaje colaborativo por proyectos educativos aplicados en el aula a los alumnos de la educación básica media durante el periodo lectivo 2017 2018 ha permitido contribuir a la mejora de procesos pedagógicos con estrategias metodológicas centradas en el estudiante fomentando una educación con criterio, liderazgo e interacción social en la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín de Guayaquil. Se ha tomado una muestra de ciento sesenta y cuatro estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica para desarrollar la investigación aplicando el método descriptivo que sirvió para observar el trabajo realizado en el aula, así como el método inductivo que ayudó al estudio sobre la aplicación de procesos de aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en proyectos que potencian habilidades, destrezas y competencias en el estudiante, también técnicas de lectura, resumen y paráfrasis que han permitido transmitir ideas fundamentales conociendo y aprendiendo los aportes teóricos para luego por medio de un cuestionario verificar lo importante de aplicar procesos educativos innovadores centrados en los estudiantes y sus capacidades con la finalidad de educarles para la vida, así como su desarrollo individual e interacción social.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119077.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bayona Niola, Víctor David.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.