Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23236
Título : Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial
Autor : Solorzano Castillo, Jaqueline Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Palabras clave : Educación preescolar - Cañar (Ecuador)
Niños - Desarrollo del aprendizaje
Innovación educativa.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-10-23T13:45:00Z
Fecha de publicación : 2018
Citación : Solorzano Castillo, Jaqueline Marisol. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cañar.
Resumen : The research called "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years of the Initial Education Centers, was applied in the canton El Tambo, where we worked with a population of 8 teachers and 15 children, to which a survey and an observation form, respectively, are applied. After analyzing and tabulating the data, the lack of unstructured material in the different learning environments is concluded. This problem is planted a solution called proposal to elaborate unstructured material with recyclable material for the environment of coexistence. With this, it was determined if the main objective of the project was met, which is to determine the incidence of non-conventional learning environments in the integral development of children.
Descripción : La investigación denominada “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, fue aplicada en el cantón El Tambo, en donde se trabajó con una población de 8 docentes y 15 niños del nivel inicial, a quienes se les aplico una encuesta con 16 ítems relacionados a conseguir información sobre los ambientes de aprendizaje y los materiales que lo conforman, y una ficha de observación con 23 alternativas relacionadas con las área de desarrollo de aprendizaje de los niños, para luego de analizar y tabular los datos se concluye que en dichos ambientes se da la falta de material no estructurado en los diferentes ambientes de aprendizaje, a dicho problema se planta una solución denomina propuesta para elaborar material no estructurado con material reciclable para el ambiente de convivencia. Con lo que se determinó si se cumplió con el objetivo principal del proyecto que es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños.
metadata.dc.identifier.other: 1284738
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23236
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Solórzano Castillo Jaqueline Marisol tesis.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.