Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23974
Título : The impact of the use of songs in the learning of English vocabulary in 8th grade students of Cariamanga school
Autor : Castillo Cuesta, Luz Mercedes
Escaleras Encarnación, Viviana Elizabeth
Palabras clave : Vocabulario – Inglés – Aprendizaje
Lenguaje y lenguas – Canciones – Aprendizaje
Magister pedagogía de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2019
Citación : Escaleras Encarnación, Viviana Elizabeth. (2019). The impact of the use of songs in the learning of English vocabulary in 8th grade students of Cariamanga school. (Trabajo de Titulación de Magister Pedagogía de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera), UTPL, Loja
Resumen : The present research work analyzes the impact of the use of songs in the learning of English vocabulary in the students of eighth year of the upper basic level at the "Cariamanga" educational unit. The participants included a total of 55 students of eighth year of basic education between the ages of 12 to 13 years old, belonging to a medium- low socio economic status. Also, an English Foreign Language (EFL) teacher, with 10 years of experience participated in this research. This study was conducted using qualitative and quantitative methods. The methodological design included direct observations, pre and post-tests, pre and post questionnaires, and a teacher’s questionnaire. The objective of this research work was to describe and examine the incidence and effectiveness of the use of songs as a strategy in the EFL vocabulary acquisition. The obtained results were compared and analyzed to finally state the effectiveness of the suggested strategy as a conclusion of this research work.
Descripción : RESUMEN: El presente trabajo de investigación analiza el impacto del uso de canciones en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año del nivel básico superior de la Unidad Educativa "Cariamanga". Los participantes incluyeron un total de 55 estudiantes de octavo año de educación básica entre las edades de 12 a 13 años, los mismos que pertenecen a un estatus socioeconómico medio-bajo. Además, un profesor de idioma inglés, con 10 años de experiencia participó en esta investigación. Este estudio se realizó utilizando métodos cualitativos y cuantitativos. El diseño metodológico incluyó observaciones directas, pre-evaluaciones, post-evaluaciones, pre-cuestionarios, post-cuestionarios para los estudiantes y el docente. El objetivo de este trabajo de investigación fue describir y examinar la incidencia y la efectividad del uso de canciones como estrategia en la adquisición del vocabulario. Los resultados obtenidos se compararon y analizaron para establecer finalmente la efectividad de la estrategia sugerida como una conclusión de este trabajo de investigación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23974
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Enseñanza de Inglés Como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escaleras Encarnación, Viviana Elizabeth - INGLES.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.