Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24631
Title: Analysis of EFL teachers skill, attitudes, and ICT use in Ecuadorian Public High School
Authors: González Torres, Paúl Fernando
García León, José Augusto
Keywords: Educación ecuatoriana.
Escolares.-
Tecnología educativa.
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: García León, José Augusto. (2019). Analysis of EFL teachers skill, attitudes, and ICT use in Ecuadorian Public High School. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación es sobre las habilidades, actitudes y uso de las TICs en los profesores de EFL en los colegios públicos. Esta investigación se llevó a cabo en tres instituciones públicas de la ciudad de Cuenca. Diez maestros de Inglés fueron seleccionados, cuatro hombres y seis mujeres, completaron un cuestionario y se seleccionó a seis de ellos para una entrevista. La edad de los entrevistados varía de 25 a 54 años de edad. El método que se usó en este trabajo fue cuantitativo y cualitativo. El método cuantitativo se aplicó al recopilar y analizar los datos numéricos de los cuestionarios y comprender cuales son las habilidades, actitudes y el uso de las TIC en las clases de EFL, mientras tanto usamos el método cualitativo para comprender las opiniones sobre el uso de las TIC en la enseñanza de EFL. Los resultados de la investigación indicaron que los docentes de EFL presentan habilidades muy buenas en el uso tecnológico como el radio, correo, sitio webs, internet, la computadora, y televisión. Además, los docentes con el uso de las TICs en EFL generan un aporte innovador y creativo, dando acceso a nuevas formas de comunicación y beneficiando en gran proporción al ámbito educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24631
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.