Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24631
Título : | Analysis of EFL teachers skill, attitudes, and ICT use in Ecuadorian Public High School |
Autor : | González Torres, Paúl Fernando García León, José Augusto |
Palabras clave : | Educación ecuatoriana. Escolares.- Tecnología educativa. Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | García León, José Augusto. (2019). Analysis of EFL teachers skill, attitudes, and ICT use in Ecuadorian Public High School. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo de investigación es sobre las habilidades, actitudes y uso de las TICs en los profesores de EFL en los colegios públicos. Esta investigación se llevó a cabo en tres instituciones públicas de la ciudad de Cuenca. Diez maestros de Inglés fueron seleccionados, cuatro hombres y seis mujeres, completaron un cuestionario y se seleccionó a seis de ellos para una entrevista. La edad de los entrevistados varía de 25 a 54 años de edad. El método que se usó en este trabajo fue cuantitativo y cualitativo. El método cuantitativo se aplicó al recopilar y analizar los datos numéricos de los cuestionarios y comprender cuales son las habilidades, actitudes y el uso de las TIC en las clases de EFL, mientras tanto usamos el método cualitativo para comprender las opiniones sobre el uso de las TIC en la enseñanza de EFL. Los resultados de la investigación indicaron que los docentes de EFL presentan habilidades muy buenas en el uso tecnológico como el radio, correo, sitio webs, internet, la computadora, y televisión. Además, los docentes con el uso de las TICs en EFL generan un aporte innovador y creativo, dando acceso a nuevas formas de comunicación y beneficiando en gran proporción al ámbito educativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24631 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.