Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019
Autor : Brizuela Camacho, Sor Natalia
Tenemaza Jaigua, Sonia Janeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Tenemaza Jaigua, S. J. Brizuela Camacho, S. N. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Resumen : Abstract:Media education emerges as a further need to be implemented in the curriculum of early childhood education, in order to develop consumers of responsible and capable media in order to have a critical awareness in this way teachers must to teach their students how to develop their media skills. For this reason the objective of this research was to diagnose the level of media skills in children aged 4 to 8 years at the educational center La Providencia, Cañar province, school year 2018-2019. For which we worked with a sample of 163 students, in the research worked with the inductive logical method, the technique was a survey applied to students. An objective-based questionnaire was conducted with respect to the instrument. In conclusion it is mentioned that the majority of children surveyed had a low level of media competence in the dimension of ideology and values, but reported high levels in the dimensions of technology, languages, interaction, production and dissemination and Aesthetic.
Descripción : Resumen:La educación mediática surge como una necesidad más a implementar en el currículum de educación infantil, con el fin de desarrollar consumidores de medios de comunicación responsables y capaces para poder tener una conciencia crítica de esta manera los docentes deben estar pendientes de enseñar a sus alumnos a desarrollar sus competencias mediáticas. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. Para lo cual se trabajó con una muestra de 163 alumnos, en la investigación se trabajó con el método lógico inductivo, la técnica fue una encuesta aplicada a los estudiantes. Con respecto al instrumento se manejó un cuestionario realizado en base a los objetivos. Como conclusión se menciona que la mayoría de niños encuestados tenían un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología y valores, pero reportaron altos niveles en las dimensiones de tecnología, lenguajes, interacción, producción y difusión y estética.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122184.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.