Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24693
Título : Conflicto y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz Análisis comparativo entre el Colegio Fiscal Dr Luis Eguiguren y la Unidad Educativa Particular Santa Ana de la ciudad de Sangolquí durante el período 2018 2019
Autor : Criollo León, Ana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Palabras clave : Educación secundaria.-
Cultura de paz.-
Resolución de conflictos.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:56:17Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Criollo León, Ana Patricia. (2019). Conflicto y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz Análisis comparativo entre el Colegio Fiscal Dr Luis Eguiguren y la Unidad Educativa Particular Santa Ana de la ciudad de Sangolquí durante el período 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, San Rafael.
Descripción : Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar en qué medida la educación incide en el comportamiento de los educandos, maestros y directivos. Fue realizada en dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha, Ecuador. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa, investigación documental y técnica de aplicación de encuestas a directivos, docentes y estudiantes, las mismas que permitieron conocer las temáticas sobre el conflicto en el ámbito religioso, educativo, actitudes en la convivencia diaria entre profesores y alumnos, como también la medición de escala de valores. Como resultado se obtiene que existe conocimiento sobre los conceptos de los valores por parte de los jóvenes, docentes y directivos; sin embargo, existe carencia en la vivencia de los mismos dentro del entorno educativo. Este trabajo analiza sobre la oportunidad de diálogo y cambio en las actitudes, destacando el rol que tienen los docentes, debido a que la educación no transforma si no hay un espacio de convivencia armoniosa de la persona, de amor a sí misma y a su entorno, basado en actitudes, habilidades, comportamientos de tolerancia, respeto y escucha mutua entre todos.
metadata.dc.identifier.other: 1303011
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24693
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.