Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24868
Título : | Teachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skills |
Autor : | Morocho Cuenca, Elsa Liria Lazo Pantoja, Denisse Stefania |
Palabras clave : | Lenguaje y lenguas.- Inglés.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Lazo Pantoja, Denisse Stefania. (2019). Teachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skills. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: Esta investigación se centra en los beneficios de la estrategia de Free Voluntary Reading (FVR) strategy dentro del aula de inglés y la forma en que esta influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de esta investigación es conocer las percepciones de los docentes sobre el uso del Free Voluntary Reading FVR como estrategia para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en dos colegios particulares en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estaba compuesta por 10 maestros a cargo de primer, segundo y tercer año de bachillerato. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información obtenida. Se aplicó una encuesta y se realizó una entrevista a los docentes de ambas instituciones para determinar sus percepciones sobre el uso de esta estrategia dentro del aula de inglés. Con base en los resultados, se concluyó que la mayoría de los docentes tenían una percepción positiva sobre el uso de Free Voluntary Reading strategy dentro del aula, ya que impacta positivamente en las habilidades de lectura de los alumnos, los motiva a leer textos dándoles la oportunidad de aprender nuevo vocabulario, ampliando su léxico. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24868 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.