Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25066
Title: Análisis de los programas de educación y cultura financiera de bancos privados como herramienta de inclusión financiera en Ecuador /
Authors: Mendieta Aguirre, Thalía Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Keywords: Economía financiera ecuatoriana.
Inclusión financiera.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:14:18Z
Issue Date: 2019
Citation: Mendieta Aguirre, Thalía Belén. (2019). Análisis de los programas de educación y cultura financiera de bancos privados como herramienta de inclusión financiera en Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Este estudio analiza la incidencia de los programas de educación financiera en la inclusión financiera en Ecuador. Empleando la información disponible en la web de los 24 programas de educación financiera de la banca privada en Ecuador respecto a temática abordada, objetivo, cobertura, y considerando las respuestas sobre personas capacitadas levantadas por la encuesta ENEMDU 2017-2018. El estudio de manera exploratoria y descriptiva determinó que los programas de educación financiera permiten impulsar la formación financiera de los clientes del sistema financiero aumentando la cobertura y el acceso a productos y servicios financieros y no financieros en territorio. Por lo tanto, el estudio pretende aumentar la evidencia empírica sobre esta importante temática en esta zona geográfica del mundo y dejar abiertas las posibilidades para establecer nuevas líneas de investigación de interesa para organismos especialmente de control y públicos.
metadata.dc.identifier.other: 1342998
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25066
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools