Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25066
Título : | Análisis de los programas de educación y cultura financiera de bancos privados como herramienta de inclusión financiera en Ecuador / |
Autor : | Peñarreta Quezada, Miguel Ángel Mendieta Aguirre, Thalía Belén |
Palabras clave : | Economía financiera ecuatoriana. Inclusión financiera.- Ingeniero en administración en banca y finanzas.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Mendieta Aguirre, Thalía Belén. (2019). Análisis de los programas de educación y cultura financiera de bancos privados como herramienta de inclusión financiera en Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen:Este estudio analiza la incidencia de los programas de educación financiera en la inclusión financiera en Ecuador. Empleando la información disponible en la web de los 24 programas de educación financiera de la banca privada en Ecuador respecto a temática abordada, objetivo, cobertura, y considerando las respuestas sobre personas capacitadas levantadas por la encuesta ENEMDU 2017-2018. El estudio de manera exploratoria y descriptiva determinó que los programas de educación financiera permiten impulsar la formación financiera de los clientes del sistema financiero aumentando la cobertura y el acceso a productos y servicios financieros y no financieros en territorio. Por lo tanto, el estudio pretende aumentar la evidencia empírica sobre esta importante temática en esta zona geográfica del mundo y dejar abiertas las posibilidades para establecer nuevas líneas de investigación de interesa para organismos especialmente de control y públicos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25066 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador