Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25636
Título : Simulación de adquisición de competencias clínicas para atención del paciente con trauma musculoesquelético con estudiantes de medicina de la UTPL, periodo octubre 2017febrero 2018 /
Autor : Gavilanes Cueva, Yadira Patricia
Bustamante Encarnación, Katherine Elizabeth,
Palabras clave : Competencias clínicas.-
Evaluación clínica objetiva.
Médico.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Bustamante Encarnación, Katherine Elizabeth,. (2019). Simulación de adquisición de competencias clínicas para atención del paciente con trauma musculoesquelético con estudiantes de medicina de la UTPL, periodo octubre 2017febrero 2018 /. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La simulación clínica sitúa al estudiante en un entorno que imita la realidad, en donde puede practicar procedimientos básicos y avanzados, permitiendo la adquisición y evaluación de las competencias clínicas, fomentando la seguridad del paciente, demostrando ser una gran herramienta para la educación médica. El objetivo de esta investigación fue implementar el Taller de Manejo de Trauma Musculo – esquelético usando la simulación clínica para la adquisición de competencias, elaborando materiales didácticos y usando como herramienta evaluativa la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) Participaron 37 alumnos de noveno clico de la titulación de medicina, fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos, virtual y presencial, con 18 y 19 alumnos respectivamente. Se concluye que la simulación clínica es una herramienta óptima para el aprendizaje y evaluación de los estudiantes de medicina de pregrado, tanto en modalidad virtual como presencial.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25636
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.