Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25700
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años
Authors: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Alava Larrea, Irma Catalina
Keywords: Educación preescolar.
Interacción social.-
Conducta social.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
Issue Date: 2019
Citation: Alava Larrea, Irma Catalina. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente estudio se enfoca en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, que se encuentran insertos en el sistema educativo no formal (Centros de Desarrollo Infantil); y como los diferentes contextos influyen en su conducta y sus competencias sociales. Se analizaron los fundamentos teóricos que optimizan las estrategias docentes y de padres de familia para el mejoramiento de la conducta y el desarrollo adecuado de habilidades sociales. Se describieron cuáles son las habilidades sociales, estos aspectos permitieron diferenciar las conductas predominantes en los niños de 3 a 5 años y el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada. La muestra fue de 18 personas (cuatro docentes, catorce padres y madres de familia). Se trabajó con los métodos, descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico y las técnicas del resumen, la lectura, la entrevista, la encuesta, la investigación bibliográfica. Dentro de los resultados se pudo comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de habilidades sociales y comportamentales de los niños.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25700
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.