Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25700
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Alava Larrea, Irma Catalina |
Keywords: | Educación preescolar. Interacción social.- Conducta social.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Alava Larrea, Irma Catalina. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen: El presente estudio se enfoca en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años, que se encuentran insertos en el sistema educativo no formal (Centros de Desarrollo Infantil); y como los diferentes contextos influyen en su conducta y sus competencias sociales. Se analizaron los fundamentos teóricos que optimizan las estrategias docentes y de padres de familia para el mejoramiento de la conducta y el desarrollo adecuado de habilidades sociales. Se describieron cuáles son las habilidades sociales, estos aspectos permitieron diferenciar las conductas predominantes en los niños de 3 a 5 años y el nivel socioeconómico de las familias de la población investigada. La muestra fue de 18 personas (cuatro docentes, catorce padres y madres de familia). Se trabajó con los métodos, descriptivo, analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico y las técnicas del resumen, la lectura, la entrevista, la encuesta, la investigación bibliográfica. Dentro de los resultados se pudo comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de habilidades sociales y comportamentales de los niños. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25700 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.