Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25750
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools
Autor : Cabrera Solano, Paola Alexandra
Astudillo Espinoza, Sixto José
Palabras clave : Educación ecuatoriana.
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2020
Citación : Astudillo Espinoza, Sixto José. (2020). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés ). UTPL, Pasaje.
Descripción : Resumen:El objetivo de esta investigación es analizar las habilidades y actitudes de los docentes de inglés como lengua extranjera con respecto al uso de las TICs en las escuelas secundarias públicas ecuatorianas. Este estudio se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Pasaje, ubicado en la provincia de El Oro del Ecuador. La muestra incluyó a diez profesores de inglés, cinco hombres y cinco mujeres. Para cumplir con el objetivo de esta investigación se aplicó el método cuantitativo y cualitativo, por lo que se utilizó una encuesta y una entrevista como instrumentos de estudio para recopilar información relevante. El análisis de los datos reveló la posición optimista hacia el uso de las TICs por parte de los profesores de inglés, pero a veces su falta de conocimiento sobre el uso de dispositivos tecnológicos o, en muchos casos, la ausencia de recursos ha creado un obstáculo para la implementación de las TICs en las aulas. Además, este estudio demostró que los maestros con experiencia suficiente en el uso de las TICs pueden lograr un mayor impacto educativo en los estudiantes de inglés como lengua extranjera.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25750
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.