Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25869
Título : La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca del año lectivo 20192020
Autor : Zambrano Zambrano, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:37:01Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Zambrano Zambrano, María Teresa. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca del año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:El diagnóstico de la formación continua del docente de bachillerato en ciencias experimentales de las instituciones educativas del Ecuador es una herramienta indispensable para la planificación de programas formativos para los educadores que inciden directamente en el desempeño de los educandos. Por esta razón, en este trabajo se realizó el diagnóstico de las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemáticas, caso de estudio Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca. Los métodos de investigación aplicados fueron analítico, sintético, deductivo, inductivo, hermenéutico y estadístico, en conjunto con las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario como instrumento de medición. El tamaño de la muestra fue de 10 docentes de bachillerato de las áreas de Física y Matemática que corresponde a la población completa de estas áreas en la institución. El análisis de los resultados mostró que los docentes requieren de una formación pedagógica general y formación específica en la asignatura encargada. Además, se resalta la necesidad formativa para trabajar con estudiantes que presenten necesidades educativas especiales.
metadata.dc.identifier.other: 1344383
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25869
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.