Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26192
Título : | The effects of augmented reality to improve EFL learners vocabulary in private high schools |
Autor : | Morocho Cuenca, Elsa Liria Ludeña Piedra, María Eduarda |
Palabras clave : | idioma en inglés.- Aprendizaje.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Ludeña Piedra, María Eduarda. (2020). The effects of augmented reality to improve EFL learners vocabulary in private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen: Este estudio tiene como objetivo investigar el uso de la realidad aumentada (RA) en las clases de inglés como herramienta para que los estudiantes aumenten su motivación para aprender el vocabulario en inglés y conocer su actitud hacia el aprendizaje, lo que repercutirá en sus logros académicos. Para analizar los efectos de la RA, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos. Los datos se recopilaron mediante el uso de una prueba previa y posterior, un cuestionario abierto y observaciones en clase. La muestra consistió en 19 estudiantes de entre 13 y 15 años de la ciudad de Loja, Ecuador. La mayoría de ellos mostraron un nivel de inglés intermedio y se les enseñó ocho lecciones usando RA, cada clase duró 45 minutos. En base a los resultados, la mayoría de los estudiantes mejoraron sus puntuaciones y se sintieron más motivados para participar y trabajar en clase con esta herramienta tecnológica. Además, su actitud hacia el aprendizaje del vocabulario fue positiva, ya que consideraron que la RA facilitaba la comprensión del significado y la correcta pronunciación de las palabras. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26192 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.