Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26502
Título : | Students perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native English-speaking teachers (NESTs) and non-native English-speaking teachers (NNESTs). |
Autor : | Ulehlova, Eva Salazar Paredes, Cristina Elizabeth. |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Citación : | Salazar Paredes, C. E. Ulehlova, E. (2020) Students perceptions on the efficacy of the teaching behavior and linguistic competence of native English-speaking teachers (NESTs) and non-native English-speaking teachers (NNESTs). [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26502 |
Resumen : | Abstract: Given that today, the English language is taught by native and non-native English-speaking teachers, identifying the perceptions that students have about its effectiveness in specific areas of English language teaching and language skills is of relevant importance. Likewise, in our country very few studies have been developed directed at this population of teachers. For this reason, this study examines the strengths and weaknesses of native and non-native English teachers through the perceptions of students using a mixed method. The data was collected through a scale survey completed by eighty-seven students and interviews applied to nine student volunteers for the purpose of validating the data. The results show that both native and non-native English teachers have language and teaching strengths and weaknesses. Thus, students consider that native teachers have linguistic strengths and pedagogical weaknesses. On the contrary, students perceive that non-native teachers have pedagogical strengths, but that they are not fully linguistically competent. |
Descripción : | Resumen: Dado que hoy en día, el idioma inglés es enseñado por profesores nativos y no nativos de habla inglesa, identificar las percepciones que los estudiantes tienen sobre su eficacia en áreas específicas de enseñanza del idioma inglés, y de competencias lingüísticas es de relevante importancia. Así mismo, en nuestro país se han desarrollado muy pocos estudios dirigidos a esta población de docentes. Por este motivo, este estudio examina las fortalezas y debilidades de los docentes nativos y no nativos de inglés a través de las percepciones de los estudiantes mediante un método mixto. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta a escala completada por ochenta y siente estudiantes y entrevistas aplicadas a nueve estudiantes voluntarios con el propósito de validar los datos. Los resultados muestran que tanto los docentes nativos de inglés como los no nativos tienen fortalezas y debilidades lingüísticas y de enseñanza. Es así que, los estudiantes consideran que los profesores nativos tienen fortalezas lingüísticas y debilidades pedagógicas. Por el contrario, los estudiantes perciben que los docentes no nativos tienen fortalezas pedagógicas, pero que no son totalmente competentes lingüísticamente. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124040.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.