Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26734
Título : The impact of using English songs on listening and speaking skills in an EFL classroom
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Corella Guzmán, Verónica Ricela.
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2020
Citación : Corella Guzmán, V. R. Salcedo Viteri, K. S. (2020) The impact of using English songs on listening and speaking skills in an EFL classroom [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26734
Resumen : Abstract:English has become the most popular language to communicate around the world, increasing the necessity of students to develop skills that allow them to understand and be understood, such as listening and speaking abilities. The present study wanted to establish the impact that the use of English songs has on both, listening comprehension and speaking skills based on pronunciation and fluency abilities at the same time in the EFL classroom. This research was conducted in a public high school in Ambato city. A total of 11 students participated voluntarily. The mixed-method was used to analyze the data quantitatively and qualitatively. The research instruments included a pre and post-test on listening comprehension and speaking skills related to pronunciation and fluency, which provided a quantitative date. Additionally, a monitoring tab, an observation checklist, and a survey were applied to notice about students perceptions of the use of English songs during 12 classes treatment for qualitative information. The results of the investigation showed that the use of English songs effectively helps to improve students listening comprehension as well as pronunciation and fluency skills.
Descripción : Resumen:El inglés se ha convertido en el idioma más popular para comunicarse alrededor del mundo, aumentando la necesidad en los estudiantes de desarrollar sus habilidades de escuchar y hablar para entender y ser entendidos. El presente estudio estableció el impacto que el uso de las canciones en inglés tiene en ambos, la comprensión auditiva y las habilidades del habla en pronunciación y fluidez al mismo tiempo en el aula EFL. Esta investigación se realizó en un colegio público de Ambato, 11 estudiantes participaron voluntariamente. Un método combinado proporcionó los datos cuantitativa y cualitativamente. Los instrumentos usados incluyeron una prueba previa y posterior sobre comprensión auditiva y habilidades para hablar incluyendo pronunciación y fluidez, proporcionando datos cuantitativos. Además, se aplicó un registro de monitoreo, una lista de observación y una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso de las canciones en inglés durante 12 clases para información cualitativa. Los resultados mostraron que el uso de las canciones en inglés efectivamente ayuda a mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes, así como las habilidades de pronunciación y fluidez.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=124275.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.