Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26761
Title: Learning Strategies to improve students pronunciation
Authors: Benitez Correa, Carmen Delia
Calero Romo, Leticia Estefanía
Keywords: idioma en inglés.-
Lengua y lenguaje.-
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
Issue Date: 2020
Citation: Calero Romo, Leticia Estefanía. (2020). Learning Strategies to improve students pronunciation. (Trabajo de Titulación de Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, mención enseñanza de inglés ). UTPL, Ambato.
Description: Resumen:El estudio sobre las Estrategias de Aprendizaje de Pronunciación (PLS) para optimizar la pronunciación en el idioma inglés. Los participantes del estudio fueron estudiantes de secundaria de edades entre 14 a 15 años, quienes han teniendo contacto con el idioma durante unos 8 a 9 años. Las preguntas de investigación son ¿Qué aspectos de la pronunciación se pueden mejorar mediante la aplicación de PLS? y qué PLS son aceptados por los participantes? Fue una investigación mixta; un cuestionario y una prueba previa y posterior fueron usados para comparar y registrar la mejora en la pronunciación de los estudiantes. Los resultados mostraron que PLS ayudó a mejorar la fluidez, la entonación y la precisión en la pronunciación de los estudiantes; el segundo instrumento fue un cuestionario, la información recopilada muestra que los estudiantes prefieren practicar pronunciación en inglés mediante el uso de la estrategia de averiguar la pronunciación del idioma. De la investigación, se concluye que el uso de estrategias de aprendizaje de pronunciación mejora la fluidez y los participantes prefieren utilizar actividades como canciones, trabalenguas y diálogos durante las clases.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26761
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.