Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27259
Título : | Evaluation of an english language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador / |
Autor : | Merino Davila, Karen Elizabeth Guamán Cumbicos, Leidy Karina |
Palabras clave : | Idioma inglés.- Lengua inglesa.- Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Guamán Cumbicos, Leidy Karina. (2021). Evaluation of an english language program to identify the elements of the curriculum A case study of a public high school in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés ). UTPL, Loja. |
Descripción : | Resumen:El objetivo general de esta investigación fue evaluar la efectividad del programa de inglés de un colegio público en Ecuador, basado en las percepciones de los profesores y estudiantes. Los participantes fueron 5 profesores titulados y 5 estudiantes de tercer año de bachillerato. Las estrategias de investigación utilizadas fueron una lista de control para recoger información sobre las condiciones de enseñanza con las que cuenta el programa y 3 cuestionarios con preguntas cerradas y abiertas que permitieron reunir datos tanto cualitativos como cuantitativos, lo que dio un enfoque mixto a la investigación, estos revelaron información sobre las necesidades de los estudiantes y las percepciones de los profesores sobre los factores ambientales que influyen en el aprendizaje del idioma, y los principios, tipos y tareas utilizadas para evaluar. Los hallazgos sobre las necesidades, carencias y deseos de los estudiantes, el análisis del entorno y las condiciones para una enseñanza eficaz, el uso apropiado de los principios, tipos y tareas para evaluar el idioma contribuyen a la autoevaluación del profesorado para así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27259 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.