Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27392
Título : Validación de métodos microbiológicos Ecoli y enterobacterias en alimentos
Autor : Cajilima Sánchez, Joffre Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Hualpa Salinas, Diana Inés
Palabras clave : Métodos microbiológicos.
Enterobacterias.-
Ingeniero en alimentos.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:31:16Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cajilima Sánchez, Joffre Paúl. (2021). Validación de métodos microbiológicos Ecoli y enterobacterias en alimentos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Alimentos ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La validación de métodos microbiológicos normalizados contribuye a la confiabilidad, confidencialidad, exactitud y precisión de resultados en cuanto a pruebas microbiológicas en alimentos.El objetivo de este estudio fue establecer el protocolo de validación para recuento de Escherichia coliy Enterobacterias en queso. La validación se realizó mediante un método normalizado oficial de la Association of Official Agricultural Chemists (AOAC),se trabajó con una cepa de E. colicertificada de la American Type Culture Colection (ATCC), se evaluó y validó el comportamiento de los microorganismos Escherichia coliy Enterobacterias en tres concentraciones alta, media, baja, los datos fueron obtenidos en UFC/g y posteriormente transformados a Log10UFC/g. Se analizó los parámetros de precisión, exactitud, linealidad, límite de detección y cuantificación, además se calculó la incertidumbre de cada método.De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que los métodos microbiológicos para recuento de E.coliy Enterobacterias en queso son válidos y aptos para la aplicación propuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1346662
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27392
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Alimentos

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.