Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27455
Título : | Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A Case Study of a Public Elementary School in Ecuador / |
Autor : | Morocho Cuenca, Elsa Liria Campoverde Cárdenas, Cristian Salvador |
Palabras clave : | Idioma inglés. Educación. Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.- |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Campoverde Cárdenas, Cristian Salvador. (2021). Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A Case Study of a Public Elementary School in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía de los Idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de Inglés ). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Resumen:La presente investigación denominada Evaluación de un Programa de Inglés para identificar los Elementos del Currículo , se llevó a cabo con cinco estudiantes y cinco profesores de una escuela de educación básica pública ubicada en El Valle, una parroquia rural, cerca de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Como la comunidad carece de recursos económicos, los estudiantes no tienen acceso a tecnología; por lo tanto, no pueden aprender un nuevo idioma en esa condición. Así, el principal propósito de esta investigación es evaluar la efectividad del programa del idioma Ingles. Métodos cualitativos y cuantitativos fueron usados en este caso de estudio. Este estudio incluyó un análisis situacional y de necesidades, y para recolectar la información se aplicó cuatro cuestionarios: análisis de necesidades, análisis de situación, condiciones docentes, y principios y tipos de evaluación de lenguaje. Finalmente, esta investigación mostró que las familias no tienen adecuada tecnología, el gobierno no provee garantías físicas a las escuelas, y la metodología utilizada está lejos de ser la deseada. En conclusión, el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene que ser mejorada considerando las necesidades de los estudiantes y la realidad del contexto, adicionalmente, los profesores tienen que enseñar y evaluar adecuadamente basados en conceptos teóricos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27455 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.