Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27455
Título : Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A Case Study of a Public Elementary School in Ecuador /
Autor : Campoverde Cárdenas, Cristian Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Palabras clave : Idioma inglés.
Educación.
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:11:49Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Campoverde Cárdenas, Cristian Salvador. (2021). Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A Case Study of a Public Elementary School in Ecuador /. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía de los Idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de Inglés ). UTPL, Cuenca.
Descripción : Resumen:La presente investigación denominada Evaluación de un Programa de Inglés para identificar los Elementos del Currículo , se llevó a cabo con cinco estudiantes y cinco profesores de una escuela de educación básica pública ubicada en El Valle, una parroquia rural, cerca de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Como la comunidad carece de recursos económicos, los estudiantes no tienen acceso a tecnología; por lo tanto, no pueden aprender un nuevo idioma en esa condición. Así, el principal propósito de esta investigación es evaluar la efectividad del programa del idioma Ingles. Métodos cualitativos y cuantitativos fueron usados en este caso de estudio. Este estudio incluyó un análisis situacional y de necesidades, y para recolectar la información se aplicó cuatro cuestionarios: análisis de necesidades, análisis de situación, condiciones docentes, y principios y tipos de evaluación de lenguaje. Finalmente, esta investigación mostró que las familias no tienen adecuada tecnología, el gobierno no provee garantías físicas a las escuelas, y la metodología utilizada está lejos de ser la deseada. En conclusión, el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene que ser mejorada considerando las necesidades de los estudiantes y la realidad del contexto, adicionalmente, los profesores tienen que enseñar y evaluar adecuadamente basados en conceptos teóricos.
metadata.dc.identifier.other: 1346781
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27455
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.