Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27498
Título : Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa ̈Luis Fernando Ruiz ̈ /
Autor : Pérez Villagómez, Camila Deniss
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanir
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.
Modelo pedagógico institucional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-01T19:01:59Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pérez Villagómez, Camila Deniss. (2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa ̈Luis Fernando Ruiz ̈ /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Latacunga.
Descripción : Resumen:A partir del 2019, el Ministerio de Educación emitió los lineamientos para la elaboración de la Propuesta Pedagógica Institucional, documento en el que la Institución Educativa plantea sus intenciones para el proceso de enseñanza aprendizaje, adecuada a su contexto y necesidades particulares; así como el tipo de ser humano que busca formar. Siendo el constructivismo la corriente pedagógica más importante de los últimos tiempos, al otorgarle al estudiante un rol protagónico como constructor de su conocimiento, dando como resultado un aprendizaje significativo.El presente trabajo de investigación indaga cuáles principios del Constructivismo aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional.Para el efecto, se analizó el estado de los principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, así como sus ámbitos de aplicación y el grado en el que orientan el proceso de enseñanza -aprendizaje; concluyendo que, si bien se mencionan a varios de estos, carece de orientaciones específicas para la enseñanza, aprendizaje y evaluación, aspectos necesarios para una aplicación eficaz de estos principios fundamentales para el aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1346832
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27498
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.