Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27638
Titel: Cuantificación de sodio en alimentos procesados mediante absorción atómica
Autor(en): Sánchez Sánchez, Juan Gabriel
Director: Figueroa Hurtado, Jorge Geovanny
Stichwörter: Alimentos procesados.
Absorción atómica.
Magíster en alimentos.-
Erscheinungsdatum: 2021
Zitierform: Sánchez Sánchez, Juan Gabriel. (2021). Cuantificación de sodio en alimentos procesados mediante absorción atómica. (Trabajo de Titulación de Magister en Alimentos ). UTPL, Loja.
Beschreibung: Resumen: El etiquetado nutricional de los alimentos proporciona información sobre la composición química del alimento. El objetivo del presente estudio fue cuantificar el contenido de sodio en snacks comercializados en la ciudad de Loja, con la finalidad de evaluar el grado de cumplimiento de la información declarada por el productor en la etiqueta del producto.Se analizaron 10 muestras de snacks, los cuales fueron digeridos con una disolución de ácido nítrico en un horno de microondas. La cuantificación de sodio se realizó en un equipo de absorción atómica. Se encontró un contenido comprendido entre 151 a 434 mg de sodio/porción. El 50 % de las muestras no presentaron diferencia entre el valor declarado en la etiqueta y el resultado analítico. Por lo contrario, el 30%presentaron mayor contenido de sodio de lo declarado en su etiqueta. Los datos encontrados permiten tener un valor real del contenido de sodio en los snacks y abre una ventana de investigación para implementar estrategias en la reducción de cloruro de sodio en alimentos.
Identifier : 1346977
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27638
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Magíster en Alimentos

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.