Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28798
Título : | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Unidad Educativa 24 de mayo del cantónSantiagodeMéndez |
Autor : | Pérez Bravo, Digna Dionisia Valverde López, Sofía Bernardita |
Palabras clave : | Enseñanza aprendizaje Investigación Innovación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Citación : | Valverde López, Sofía Bernardita. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógicainstitucional de la Unidad Educativa 24 de mayo del cantónSantiagodeMéndez . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El trabajo analiza la teoría constructivista en la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa 24 de mayo del cantón Santiago de Méndez. De ahí que la pregunta de investigación sea:¿quéprincipios del constructivismo aportan al aprendizaje del estudiante en la fundamentación de la Propuesta Pedagógica Institucional (PPI)?El objetivo general; se centra en explicar el aporte del constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la PPI de la Unidad Educativa señalada. Para responder a la pregunta y cumplir con el objetivo de investigación expuesto se emplea una metodología cuantitativa en base a la revisión documental y el análisis de textos. Adicionalmente, se realiza unamatrizdedatosqueconceptualizalosprincipalesfundamentosconstructivistasdelestablecimiento mencionado. Posteriormente se compara la matriz con los 5 principios básicos del constructivismo social. Como conclusiones, el enfoque constructivista se aplica en la institución, al menos en su PPI. Así, se propone un aprendizaje crítico, reflexivo,significativo,pordescubrimiento,colaborativoyliberador;almismotiempo,estánpresentesenla PPI los principios del constructivismo social. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28798 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.