Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28801
Título : Propuesta de un modelo de inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
Sánchez Guamán, Joffre Leonardo
Palabras clave : Marketing
Neuromarketing
Magister en comunicación estratégica mención comunicación digital
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2021
Citación : Sánchez Guamán, Joffre Leonardo. Puertas Hidalgo, Rosario Johanna.(2021). Propuesta de un modelo de inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo consiste en la elaboración de una propuesta de modelode inteligencia de marketing SIM para la Universidad Técnica Particular de Loja. Para la elaboración de esta propuesta de modelo se han tomado en cuenta tres fases de desarrollo: la recopilación de información; y una metodología mixta, por un lado, el método cualitativo, a través de entrevistas semiestructuradas a directivos y gerentes. Y, por otro lado, el método cuantitativo, con el análisis del big data mediante una ficha de control creada por el investigador. La Universidad Técnica Particular de Loja es un centro de educación superior con más de cincuenta años sirviendo a la comunidad académica de Loja y el país, en ese sentido y por la globalización que vivimos, así como la demanda de alumnos en Ecuador, se ve la necesidad de incluir un modelo de inteligencia de marketing que permita canalizar y analizar de la manera más óptima los datos de cada cliente-estudiante, que coadyuve a las áreas encargadas de la captación a realizar estrategias basadas en los resultados analizados, así como ayude en la toma de mejores decisiones de mercadeo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28801
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.